hit counter script .comment-link {margin-left:.6em;}

30 diciembre 2010

Los 10 mejores posts de Digitalismo en el 2010. 6 años de continuidad!

 


Aquí va la breve selección personal que Carlos y Hugo hacemos cada fin de año con los 10 mejores posts del año. Finalizamos el sexto año escribiendo juntos en digitalismo y, creannos, hay mucho trabajo detrás de esta bitácora. Esta es la selección de posts de 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009. Los dos autores de Digitalismo elegimos los posts (5 cada uno) que nos caen más simpáticos, donde mejor expusimos alguna idea o en los cuales aflora de manera más clara el espíritu de este blog.

El rol de la banca española en la crisis. Un breve estudio de caso. (Extra: Parlem? Sobre la financiación a estudiantes e investigadores en La Caixa). Por Hugo Pardo Kuklinski.

"Understanding Me": McLuhan al 100%. Por Carlos A. Scolari.

Google: hacia la búsqueda en tiempo real. Por Hugo Pardo Kuklinski.

• Fahrenheit 450 (primera y segunda parte). Por Carlos A. Scolari.

Presentación de Geekonomía en España. Por Hugo Pardo Kuklinski.

Fucking Hell: Apocalypse Now en Venezia. Por Carlos A. Scolari.

Endogamia. ¿El problema más grave de la universidad pública española? Por Hugo Pardo Kuklinski.

La obra de arte en la época de la narcoviolencia latinoamericana. Por Carlos A. Scolari.

• La ciencia según Bourdieu. La economía de los intercambios simbólicos (primera y segunda parte). Por Hugo Pardo Kuklinski.

Recuperar, reprocesar, relanzar: después del BookCamp/Kosmópolis BCN 2010. Por Carlos A. Scolari. 

El 2010 fue otro año agitado para estos digitalistas. Carlos cierra un año de transición académica (ver el post 2010: balance de un año de transiciones personales y tecnocognitiva). Hugo, por su parte, comienza una nueva etapa empresarial con el cierre de la plataforma CampusMovil.net y el nacimiento de nuevas ideas de negocio, presentando su libro Geekonomía donde lo invitan y con su trabajo en la Universitat de Vic y en el Laboratori de Mitjans Interactius de la Universitat de Barcelona.

El 2011 viene marcado por la crisis más grande que ha conocido el mundo desde el final de la 2da Guerra Mundial y el comienzo de la Guerra Fría. Podría decirse que recién ahora comienza el siglo XXI... La crisis dejará muchos caídos por el camino pero también nos mostrará la emergencia de nuevos actores, lógicas y culturas. Para hablar de ellos necesitamos construir un nuevo lenguaje, con nuevos conceptos y categorías analíticas. Desde Digitalismo trataremos de poner en discurso estos nuevos territorios que, al momento de escribir este post, se presentan tan complejos e inestables. Seguiremos en 2011 hacia el infinito y más allá...


 

Etiquetas: ,

1 Comments:

Blogger Miguel said...

bajale un poco no Huguito? al infinito....

diciembre 30, 2010

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home