hit counter script .comment-link {margin-left:.6em;}

26 diciembre 2009

Los 10 mejores posts de Digitalismo en el 2009.

Como ya es habitual para estas fechas, hacemos una lista con los 10 mejores posts del año (ver los de 2005, 2006, 2007 y 2008). Todo en esta lista es subjetivo: los dos autores de Digitalismo.com elegimos los posts (5 cada uno) que nos caen más simpáticos, donde mejor expusimos alguna idea o en los cuales aflora de manera más clara el espíritu de este blog. And the winners are...

• Universidad, empresa e innovación: entre el mito y el deseo (primera, segunda y tercera parte).

El éxito de Craigslist.org o cómo burlar todas las normas de desarrollo web y ser el líder.

Radiografías urbanas y pesimismos intelectuales.

Confundiendo el negocio de los medios con el de la impresión.

Tres meses en Toronto (el tiempo no para).

¿Qué haría Google en tu lugar? Sobre la filosofía Googlejuice.

District 9: cabecitas negras en Johannesburg.

Una (extensa) reseña de FREE, by Chris Anderson.

Semio 2009: lenguajes, distancias y traducciones imposibles (por ahora).

Reseña final sobre el SISCTI 2009, en el TEC de Monterrey.

El 2009 fue un año muy productivo para los digitalistas, en el cual fueron tomando forma y se consolidaron proyectos profesionales y académicos. Tampoco escasearon los viajes. Hugo estuvo tres meses en verano trabajando en Stanford University, así como en México, Chile, Argentina (1 y 2) y en varias citas españolas. Carlos, además de su estancia de tres meses en el Strategic Innovation Lab de Toronto, anduvo por Italia, Colombia, USA, Francia y Bélgica. Tampoco nos quedamos cortos con las publicaciones (El Fin de los Medios Masivos, y el inminente lanzamiento de Geekonomía, además de algunos artículos en solitario o de producción conjunta que oportunamente reseñamos en Digitalismo).

El 2010 se nos presenta pleno de desafíos, tanto en el plano empresarial (CampusMovil.net, la empresa de la cual Hugo es CEO y fundador) como académico (el traslado de Carlos a la Universitat Pompeu Fabra y el de Hugo al Laboratori de Mitjans Interactius de la Universitat de Barcelona). Como siempre, seguiremos contando todo lo que vemos, escuchamos o pensamos en Digitalismo, un blog que está a punto de cumplir 5 años y no tardará mucho en llegar a los 1.000 posts (ver artículo en El País, de España). Sólo nos queda desearles unas felices fiestas y recomendarles que no se tomen todo el cava/champagne/espumante este fin de año (reserven algo para el milésimo post de Digitalismo!).

Etiquetas: ,

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home